El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó este jueves los cuestionamientos de Patricia Bullrich y Javier Milei por el ingreso de la Argentina al grupo de los Brics. Y consideró que los cadidatos presidenciales tienen una "mirada anacrónica que atrasa 50 años".
Durante una entrevista en radio El Destape, el ex titular del Ministerio de Economía afirmó que el país tiene que "generar las relaciones de la manera más eficaz posible. Sería penoso y patético no participar. Es una mirada anacrónica, de la Guerra Fría. Vienen atrasando de a 50 años".
"Es un hecho importantísimo y relevante en términos históricos y estructurales", agregó.
De esta forma, el mandatario provincial respondió a las críticas que Bullrich y Milei realizaron después de que la administración del presidente Alberto Fernández anunció que el país ingresó al foro regional. "Bajo mi Gobierno, Argentina no va a estar en los Brics", sostuvo la líder del PRO.
En tanto, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que no está dispuesto a "pactar con comunistas". "Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas", manifestó Milei.